Subscribe:

domingo, 31 de octubre de 2010

Around the NBA: Boletín nº18



-Tony Parker renueva con los Spurs

Este verano habíamos oído algunos cantos de sirena que hablaban de la posibilidad de que Tony Parker dejara San Antonio para firmar con otro equipo de la NBA, concretamente los New York Knicks, tan necesitados de un base de referencia. Sin embargo, ayer se rubricó un acuerdo para la extensión del contrato del francés, que estará ligado a la franquicia tejana los próximos cuatro años por un montante total de 50 millones de dólares.

Con este movimiento, sumado a las extensiones de Manu Ginóbili en abril y Richard Jefferson este verano, los Spurs se aseguran la continuidad de sus jugadores más importantes, en el que quizá sea el último intento de coronarse con su quinto Anillo en la era Tim Duncan. El jugador-franquicia de San Antonio va camino de los 35 años, y su retirada está cada vez más cerca. Por eso en San Antonio están preocupados por consolidar un proyecto de futuro, y más con la incertidumbre sobre el posible lockout del próximo verano.

Parker (28 años), elegido al final de la primera ronda del Draft de 2001 procedente del Paris Basket Racing, ha empezado su décima temporada en la Liga, todas con los Spurs. Con el equipo ha ganado tres Anillos de la NBA (2003, 2005, 2007), el último después de ser elegido MVP de las Finales contra los Cleveland Cavaliers. En este periodo, el galo ha promediado 16.6 puntos y 5.6 asistencias en 668 partidos de regular season y 18.7 puntos y 4.9 asistencias en 132 encuentros de Playoffs.


-Rudy Fernández, en los Blazers hasta 2012

Más madera para el culebrón Rudy Fernández, por si no tuvieramos suficiente. Los Portland Trail Blazers han decidido hacer efectiva su opción sobre la cuarta temporada del balear y la del francés Nicolas Batum, por lo que ambos jugadores estarán bajo contrato con los Blazers hasta el final de la temporada 2011-2012. Esto no significa, sin embargo, que el futuro de Rudy esté encadenado a la franquicia de Oregon. La única diferencia es que así resulta más dificil su desvinculación para que regrese a Europa, al tener contrato garantizado una temporada más. A pesar de todo, sigue siendo probable que Portland intente un traspaso que involucre a Rudy, que ha manifestado por activa y por pasiva su deseo de abandonar el equipo. Hasta el momento, el rendimiento del escolta español es de 6 puntos y 1.7 rebotes en 18.3 minutos de juego.


-Rajon Rondo, el rebelde

Muchos nos hemos sorprendido cuando hemos comprobado el nuevo look de Rajon Rondo esta temporada, donde destaca la ausencia de su característica cinta en la cabeza que siempre había lucido. Al parecer, la razón de este cambio obedece a la existencia de una regla de la NBA (que yo al menos desconocía) que prohibe que su logo no sea mostrado correctamente en las equipaciones. Recordemos que Rondo lucía en su cinta el logo de la NBA boca abajo, por razones que nunca ha explicado del todo pero que seguramente tengan que ver con algo de rebeldía. Ahora, ante esta nueva normativa, Rondo ha preferido no llevar cinta que llevarla con el logo en su posición correcta. De momento, parece que este cambio no ha afectado para nada a su juego, ya que el base de los Celtics ha arrancado la temporada a un nivel espectacular.


-Erick Dampier, a los Rockets

Tanto había esperado Erick Dampier para decidir su nuevo destino que al final ha sido con la temporada ya empezada. El veterano pívot ha firmado una temporada con los Houston Rockets, reforzando así el juego interior tejano, todavía entre algodones mientras dure la recuperación progresiva de Yao Ming. Desde que fuera cortado por Charlotte este verano tras llegar traspasado de Dallas, Dampier se ha tomado con tranquilidad la búsqueda de su nuevo equipo. Franquicias como Phoenix y especialmente Toronto Raptors mostraron interés por el center, pero han sido finalmente los Rockets quienes se han hecho con los servicios de Erick Dampier.




4 rebotes:

Anónimo dijo...

Que pasa crack, hace tiempo que no te veo por el banquillo ;)

Un abrazo de un fiel seguidor

Damsam

ultraview dijo...

Thanks for sharing the information.........

check the total and latest information about the WNBA 2011 like teams,Players, Results, WNBA 2011 Schedule, WNBA 2011 Standings and WNBA Draft 2011 and more from WNBA 2011 Playoff Schedule.

mariachis a domicilio dijo...

que bueno que renovo, sinceramente es uno de los más regulares del equipo.

hampers dijo...

Some outstanding results from this player. Looking forward to even bigger plays in the future.

Publicar un comentario en la entrada

  •